miércoles, 23 de julio de 2008

FIC - Y APOYOS DE SOSTENIMIENTO

FONDO NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN -FIC-

Este Fondo se creó a través del Decreto 2375 de 1974, en el cual los empleadores del ramo de la construcción aportan un valor igual a un (1) salario mínimo legal mensual vigente por cada cuarenta (40) trabajadores que labor en su obra bajo sus órdenes.
Según la resolución 00945 de 2002 en su Articulo 3o. destaca que el Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la construcción FIC, cubre los programas y modos de formación que desarrolle el SENA, dirigidos a cualquier grupo de población de los niveles moderno e informal y que requiera capacitación en oficios relacionados con el sector de la Construcción conforme a la relación de oficios establecida por el Consejo Directivo Nacional del SENA.














APOYOS DE SOTENIMIENTO

El apoyo de sostenimiento es para ayudar a cubrir gastos basicos, seguros de accidentes, elemntos y vestuario de proteccion personal, durante las fases lectiva y productiva de tu formación. Para ello debes formular y mantener un plan de negocios coherente con el programa de formación que cursas siempre y cuando no hayas suscrito contrato de aprendizaje.
Durante la etapa lectiva el monto de dinero que se te sera asignado es equivalente al 30% del SMLMV. Siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos y los criterios por los cuales fuiste seleccionado.

No hay comentarios: